viernes, 23 de junio de 2017

CAPITÁN FANTÁSTICO





Hoy quiero compartir con vosotros la banda sonora de la película Capitán Fantástico, una producción estadounidense del año 2016, para mí uno de las mejores películas de Viggo Mortensen, y que refleja como otro mundo es posible, lejos de los estereotipos del sistema y sociedad actual americana.



Ben (Viggo Mortensen) es padre de 6 hijos, viven en un bosque, lejos del mundanal ruido y el costumbrismo de una familia de clase media americana, sin televisión, internet,etc, se alimentan de lo que cazan en el bosque, fabrican su ropa con pieles de animales, se forman y educan en absoluto contacto con la naturaleza, leen libros que el padre les manda y de los cuales tienen que exponer, una educación basada en el instinto de supervivencia y en el que prima explicar lo que uno aprende con sus propias palabras.



La película en sí misma es un choque de sistemas, la libertad de una familia que elige un medio de vida al margen del capitalismo frente al sistema progresista americano. Todo ello acaba confrontando cuando se produce la muerte de la madre y la familia se ve obligada a desplazarse a la ciudad con el fin de cumplir su última voluntad, que no es precisamente, enterrarse por el rito católico. Es en ese momento cuando se desencadena ese choque de culturas. Una película que nos hace creer que otra sociedad es posible, llena de detalles que nos invita a una profunda reflexión, muy recomendable para todos los públicos.



                                                                     Ángel Trianero



                            CAPITÁN FANTÁSTICO







No hay comentarios:

Publicar un comentario