viernes, 7 de abril de 2017

EL PRINCIPIO DE UN SUEÑO






Hoy es Viernes de Dolores, los latidos del corazón se aceleran en esta dulce espera. Hoy es el día de la Semana Santa en los barrios, al igual que el Sábado de Pasión....si, las Vísperas también son Semana Santa, aunque no esté marcado en el calendario oficial de toda la vida, las hermandades de barrio salen a la calle para evangelizar, para dar testimonio de fé y mostrarnos a todos su magnífica e impagable labor durante todo el año. Sacar unos pasos a la calle no es el único fin de hermandades y agrupaciones parroquiales, detrás de todo eso hay un esfuerzo inconmensurable por paliar las necesidades de su feligresía, de apartar a los jóvenes de las drogas, de amparar a miles de familias golpeadas duramente por la crisis, todo ello significa EVANGELIZAR. Lo saben bien en Pino Montano,en Padre Pío, en Heliópolis, en Parque Alcosa, en el Polígono Sur, en Bellavista, en Torreblanca, en Ciudad Jardín, en San José Obrero....eso también es Semana Santa, por si todavía hay quienes miran con desdén estas jornadas en la que los barrios se visten de gala para anunciar a Sevilla nuestra semana mayor.

Parece que es la hora, y si, es la hora de cmpezar a soñar con nueve esplendorosos días en el que veremos representada la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Gracias a Dios, el tiempo va a acompañar, no se ve en el horizonte el más mínimo riesgo de lluvia, este año las lágrimas de tristeza se tornarán en alegría cuando sobre todos los pasos no haya más luz brillante que la del sol adornando un cielo azul hiniesta.

Desde este humilde blog, quiero desearos a todos una feliz Semana Santa, nunca dejéis de soñar y disfrutar con las vísperas, que estos nueve días sean inolvidables, ya sea en la calle o haciendo estación de penitencia en la ciudad más hermosa del mundo.

P.D. En el siguiente enlace, he querido recuperar un artículo del querido e inolvidable Maestro Fernando Carrasco, publicado en Pasión en Sevilla, el 26 de marzo de 2015 sobre la importancia y el significado de las hermandades de vísperas:

                        Las Vísperas, pese a quien pese


                                          Ángel Trianero

No hay comentarios:

Publicar un comentario