viernes, 24 de febrero de 2017

A LA GLORIA. TEMPORADA 2, PROGRAMA 18. 24-2-17.






En el programa de hoy, nuestro principal protagonista ha sido el conservador-restaurador, Pedro Manzano (en la imagen), quién nos ha explicado los detalles de su próxima intervención al Stmo Cristo de las Tres Caídas a partir del próximo mes de mayo, momento en el cual el nazareno de la calle Pureza será retirado del culto durante 5-6 meses.

También hemos recordado el momento emotivo e histórico de la inauguración de la calle dedicada a uno de los grandes poetas y quizás uno de los mejores pregoneros que ha dado Sevilla y que, sin embargo no ha podido asubir al atril del Teatro de la Maestranza para pregonar su Semana Santa. No obstante, recibió el cariño y merecidísimo reconocimiento de la ciudad en el barrio de la Calzá.

Como siempre, repasamos las noticias y agenda cofrade del fin de semana, los estrenos musicales de "Esperanza de Vida", marcha dedicada a los donantes de órganos, compuesta por Manuel Marvizón, y que volverá a sonar el próximo día 2 de abril en el Teatro de la Maestranza en el Pregón de la Semana Santa, que será pronunciado por el periodista de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes, y también la nueva composición dedicada a Ntra Sra de los Desamparados de la Hermandad de San Esteban, "La Virgen de los Desamparados", de Cristóbal López Gándara.

Y una auténtica delicia la marcha "Padre", de Emilio Muñoz Serna, interpretada a piano por el joven compositor Daniel Albarrán, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Redención en la VII Gala Olivo de Plata.

Todo ello, pueden escucharlo en el siguiente enlace:

                            A LA GLORIA, PROGRAMA 18.


                                                 Ángel Trianero

No hay comentarios:

Publicar un comentario